El cartel titulado "Singularmente iguales", de Irene Guim Fornells, de Guissona (Lleida), ha ganado el primer premio del concurso de diseño gráfico convocado para realizar el cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha hecho pública la relación de obras que han sido galardonadas en el concurso "Diseñando la Igualdad 2016", al que se han presentado 206 obras de autores procedentes de toda España, según una nota del Ministerio de Sanidad.

La ganadora del primer premio, dotado con 3.500 euros, está matriculada en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Además, se han concedido dos accésit, dotados cada uno de ellos con 600 euros, a los carteles titulados "Construyendo la Igualdad", de Daniel Cardona Pla, de Valencia, y "¿Mismo esfuerzo, misma recompensa?", de José Antonio Arreza Pérez, de Málaga.

Cardona está matriculado en el Máster Universitario en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que Arreza cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior-Gráfica Impresa de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

En las obras que se han presentado al concurso, se ha valorado su originalidad, la calidad del diseño y la inclusión de un mensaje que fomente la igualdad entre hombres y mujeres.

Los carteles debían "enviar un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, contribuir a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar acciones de lucha contra la desigualdad de género".

El jurado, presidido por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha estado compuesto por Manuel Montes, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos; la ilustradora Mónica Carretero, además de personal directivo y funcionarios del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.