La vacuna de la varicela se va volver a vender oficialmente desde hoy viernes en las farmacias después de que ayer haya dado el visto bueno la Comisión de Precios de los Medicamentos, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

La venta en farmacias de esta vacuna fue autorizada hace dos semanas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio.

La resolución de la Agencia se produjo después de que las dos empresas que fabrican la vacuna solicitaran al departamento de Alfonso Alonso que se pudiera vender en farmacias tras la decisión adoptada en julio del pasado año por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de incluirla en el calendario vacunal.

En esa reunión, las comunidades autónomas y el Gobierno acordaron que la vacuna empezase a administrarse en edad pediátrica precoz a partir de 2016, con la administración de una primera dosis a los bebés de entre los 12 y los 15 meses y una segunda entre los 3 y 4 años.

Los padres de los niños que no estén incluidos en esa horquilla y quieran inmunizar a sus hijos frente a la varicela podrán comprar la vacuna en las farmacias a partir de mañana.ayer