Simbiosis en el Cabrera Pinto. Un antiguo patio renacentista acogió ayer la presentación de la cuarta edición de un proyecto del terreno de la innovación: la First Lego League (FLL) Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona. A través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa Tenerife Invierte, se encarga de la iniciativa el Cabildo de Tenerife, con la coorganización del Ayuntamiento de Arona, la ULL y su Fundación General, y la Fundación Scientia.

Concretamente, se trata de un torneo de ámbito regional que ya caliente motores y en el que se han inscrito 43 equipos de todo el Archipiélago (24 en la modalidad First Lego League y 19 en la Junior First Lego League).

Al acto de ayer se sumaron responsable del proyecto, autoridades locales (el presidente del Cabildo, el consejero del área Tenerife 2030, el alcalde de Arona y el rector de la Universidad de La Laguna) y un grupo de alumnos de dos equipos -uno de varios centros docentes del Sur otro del Cabrera Pinto- que dieron cuenta de las singularidades de una iniciativa que no solo existe en Canarias, sino que se llega a un total de más de 60 países.