La editorial Ley 57, especializada en el campo jurídico, ha desarrollado una aplicación de móvil en la que se ofrecen consejos y recomendaciones para tener un buen divorcio.

Así lo ha asegurado el responsable de dicha editorial, el abogado Carlos Cómitre, quien ha precisado que esta aplicación se basa en la obra ''Guía para un buen divorcio'', del juez de familia de Málaga José Luis Utrera, editada por la misma empresa.

Cómitre ha explicado, no obstante, que no se trata de una aplicación para descargar la guía solamente, sino que "es bastante más útil, al ser interactiva, ya que te permite ir a cuestiones específicas, según el interés de cada uno".

Ha señalado a Europa Press que la idea surgió porque "cada vez miramos más el móvil y menos los papeles". Asimismo, ha indicado que se puede descargar gratis en las plataformas de Android y Apple e incluye "una calculadora para calcular las pensiones alimenticias".

Aunque Cómitre ha defendido la utilidad de esta aplicación porque aborda las cuestiones principales y "permite acercar a los ciudadanos el proceso de divorcio con un formato asequible y fácil de entender", sí ha querido dejar claro que "en ningún caso sustituye a un abogado".

La ''Guía para un buen divorcio'' se editó con el objetivo de dar algunos consejos e información para que el ciudadano no cometa los errores que se ven con frecuencia en los juzgados y aborda cuestiones como la custodia compartida o la mediación familiar, dos aspectos en los que se ha avanzado en los últimos años.