El nivel de inglés de los españoles ha empeorado en 2015 respecto al año anterior, bajando de la posición 20 a la 23 entre los setenta países estudiados, según los datos del ránking anual elaborado por la compañía de idiomas EF Education First.

Según este estudio, que se basa en los exámenes realizados a 50.000 personas en España, dentro de un estudio global con cerca de 1 millón de estudiantes, en España hablan mejor inglés las personas entre 21 a 30 años, frente a la mayoría de los países europeos donde son los menores de 20 años los que mas dominan esta lengua.

A pesar de que el conocimiento del inglés en España ha experimentado "una gran mejora en los últimos siete años", la puntuación media de los españoles ha bajado 0,38 puntos en 2015, descendiendo de los 57,18 puntos de 2014 a los 56,8, sostiene esta empresa de idiomas en un comunicado.

España se sitúa por encima de la media europea (55,65 puntos) pero por debajo de otros países como Portugal o India; otros países vecinos como Francia e Italia continúan por debajo de España en esta clasificación.

Los países con mejor nivel de inglés a nivel mundial son Suecia, Países Bajos y Dinamarca y los peores Libia y Camboya.

El estudio se presenta esta semana con motivo de celebrarse en Madrid la V Feria de los Idiomas en el Extranjero Go Global. En él se apunta también que el País Vasco (61,94 puntos) y Navarra (61,28 puntos) lideran la clasificación en el nivel de inglés por comunidades, seguidas de Cataluña (59,65 puntos), que adelanta por primera vez a la Comunidad de Madrid.

A la cola se encuentran Castilla-La Mancha (53,48 puntos) y Comunidad Valenciana (54,13 puntos), con puntuaciones inferiores a la media española.