El Grupo Copicanarias, especializado en tecnología y soluciones avanzadas para la oficina y con más de 15 años de experiencia en el servicio a empresas del Archipiélago, presentó ayer en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife el software de DF-Server Evo, que ofrece diferentes ventajas en la gestión documental inteligente y que se integra con el sistema Lexnet que se aplica en la Administración de Justicia desde el pasado 1 de enero.

Ayer, el director comercial de Copicanarias, Jorge Santana, y el jefe de Ventas y especialista en Productos, Alexis Santana, explicaron las ventajas de dicho programa informático, que está homologado por la Agencia Tributaria y por Confialis por su nivel en la protección de datos.

Jorge Santana manifiesta que una de las ventajas de DF-Server Evo es que clasifica la documentación de forma inteligente y tiene capacidad para buscar automáticamente un archivo por cualquier expresión contenida, por ejemplo, con una palabra, una cantidad o una fecha.

Otras virtudes del software presentado ayer son que grapa o desgrapa documentos; crea avisos y notas, o sellos, desde el típico sello de caucho hasta el sello variable, o bien el de registro de entrada y salida.

Jorge Santana aclara que DF-Server Evo es una herramienta que reduce costes, tiempo y espacio a los abogados, procuradores y graduados sociales.

Los directivos de Copicanarias señalan que, a través del referido software, existe la posibilidad de tener la información requerida a tiempo real durante las 24 horas, los 365 días del año.

En esa línea, recuerdan que el cliente de una empresa, un letrado, un procurador o un graduado social puede acceder a esa documentación en cuanto lo necesite.

Jorge y Alexis Santana indican que, a través del mencionado programa informático, también se puede autorizar la búsqueda de documentos desde un smartphone.

Los representantes de Copicanarias comentan que, desde el 1 de enero, con la entrada en vigor del sistema Lexnet, los profesionales de la Abogacía, los procuradores y graduados sociales están obligados a la presentación telemática de documentos en la Administración de Justicia.

Jorge Santana comenta que "hemos logrado la integración de DF-Server con el sistema Lexnet, simplificando y automatizando los procesos".

"De esa manera se logra acortar el tiempo y el proceso en un 90 por ciento respecto a las herramientas que existen hasta ahora", según los portavoces de la empresa Copicanarias.

Alexis y Jorge Santana apuntan que las prestaciones de DF-Server Evo cubren todas las exigencias y recomendaciones legales que, a través de la Guía Legal y el Boletín Oficial del Estado, se exige ahora para realizar la cumplimentación de una demanda, como, por ejemplo, firmas digitales y automatizadas, o bien la conversión de textos a PDFA1 con OCR, tanto los que genera el letrado como los que proceden de terceras personas.

Dichos directivos manifiestan que el mencionado software destaca en su utilización por empresas de distribución, en el ámbito hotelero y entre abogados, procuradores y graduados sociales.