Sociedad
LA LAGUNA

La Catedral acoge un taller de elaboración de palmitos

El Día, S/C de Tenerife
19/mar/16 1:56 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La plaza de La Catedral de La Laguna acoge hoy, de las 10:00 hasta las 13:00 horas, el taller "Elaboración de Palmitos", una actividad organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. En los espacios de la plaza los más pequeños y algunos grandes podrán disfrutar de un buen rato elaborando las palmas.

Dentro del programa de actos de la Semana Santa lagunera, y esta vez por la tarde, el Casino acogerá el Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de San Sebastián de Tejina, cita ineludible de los amantes de la buena música.

Ya mañana, domingo, en el monasterio de Santa Catalina de Siena, el obispo Bernardo Álvarez bendecirá los palmos y los olivos, a partir de las 10:00 horas, para que con posterioridad comience la procesión Solemne de Ramos hasta La Catedral. Desde las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Entrada de Jesús a Jerusalén, acompañada de la Cofradía del mismo nombre y del Cristo predicador.

Por último, en La Concepción, a las 18:00 horas se celebrará la procesión del Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura, acompañados por la Real Hermandad y Cofradía de los devotos de ambas imágenes de la tradicional Semana Santa lagunera.

LA LAGUNA