El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 18:30 horas la proyección del documental "Corrupción, el organismo nocivo", que se podrá ver por primera vez en Tenerife. El trabajo audiovisual ha recorrido la geografía nacional y ha protagonizado más de 50 pases en 13 universidades así como en numerosas entidades privadas, cines o centros culturales de toda España.

Según los directores de la cinta, Albert Sanfeliú y Teresa Soler, de la productora Pandora Box, "este trabajo fue realizado como una herramienta pedagógica con la intención de crear un espacio de reflexión y debate ciudadano al respecto de los orígenes de la corrupción y las herramientas tangibles con que cuenta la ciudadanía para hacer frente" a esta lacra.

"Corrupción, el organismo nocivo", se estructura en una primera parte en la que recoge los testimonios de las víctimas y denunciantes de la corrupción desde diversos ámbitos de poder y analiza la situación del sistema actual. Por último, aporta claves para hacer frente a este problema y posibles soluciones, por lo que se concibe como una cinta de marcado compromiso social.

La proyección en la ULL se enmarca en el ciclo ULL Debates, con el formato de docufórum, por lo que tras su proyección se procederá al debate sobre la temática que aborda la cinta.