La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) pone hoy en marcha una campaña de cuestación con la que sale a la calle con sus huchas y casi 4.000 mesas repartidas por todas las comunidades, excepto Navarra, donde lo hará el 14 de mayo, para recaudar fondos contra el cáncer.

En Las Palmas de Gran Canaria, habrá 37 mesas y 230 personas distribuidas por toda la ciudad, a las que también se unirán los municipios de Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa María de Guía, mientras que el resto se unirán durante sus fiestas populares, indicó ayer el presidente de la AECC de Las Palmas, Diego Cambreleng, durante una rueda de prensa.

Durante la cuestación del año pasado, la AECC recaudó 26.739 euros en Las Palmas de Gran Canaria y 10.180 euros en el resto de municipios de Gran Canaria. Bajo el lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha", los voluntarios solicitarán la colaboración ciudadana y contribuirán a concienciar a la población de la necesidad de seguir con el impulso de la investigación oncológica.

El investigador del Hospital Insular de Gran Canaria Delvys Rodríguez ha destacado la importancia de destinar fondos a la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.