El Instituto Cervantes en la localidad británica de Manchester, elegida Ciudad Europea de la Ciencia en 2016, anunció hoy la celebración el 4 de junio un seminario para fomentar la carrera de científicos españoles en el Reino Unido.

El coordinador científico de la Embajada española en Londres, Lorenzo Melchor, presentará una charla en inglés sobre oportunidades de financiación y desarrollo profesional dentro del marco científico europeo.

La jornada incluirá además un "foro interactivo" para identificar las habilidades requeridas durante la carrera de los investigadores, adelantó el Instituto Cervantes en un comunicado.

El organismo ha organizado desde abril, en colaboración con la asociación Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), una serie de actos dedicados a dar a conocer algunos de los avances de la ciencia española en las islas británicas.

En diversas ponencias, talleres de trabajo, exhibiciones y debates, el Instituto Cervantes ha trasladado al público proyectos e iniciativas españolas.

Dentro de ese programa, el 16 de junio se celebrará una charla gratuita a cargo del microbiólogo Antonio Sánchez Porto sobre los beneficios de la dieta Mediterránea.

En abril, el ciclo de actos alrededor de la ciencia se abrió con un coloquio sobre el cambio climático, una mesa redonda en la que participaron expertos españoles, franceses e italianos.