La fotografía ''Campiña natural'', realizada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía del Día Europeo de los Parques 2016, en el que han participado 106 personas con un total de 136 fotografías.

La instantánea ganadora fue realizada por José Luis García Meléndez. Además, el jurado ha concedido el segundo premio a la fotografía ''El ocaso'', que Antonio Ruiz Guerrero realizó en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

El fallo del Concurso ha sido informado este martes por la organización Europarc-España, con motivo del Día Europeo de los Parques. El concurso se celebra desde hace cinco años entre Europarc-España, la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales y otras 25 empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en 17 espacios naturales protegidos en 8 comunidades autónomas.

El lema de 2016 es ''El sabor de la naturaleza'' y el énfasis del concurso es la conexión entre las áreas protegidas y las actividades agrarias sostenibles a través de los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques, en el marco de la celebración del Año Internacional de las Legumbres auspiciado por Naciones Unidas.