Los primeros veinte refugiados procedentes de Grecia ya están en España -uno de ellos un bebé-, de los que diez van a ser trasladados a Cataluña, nueve a Aragón y uno a Andalucía, donde vivirán en pisos y centros de acogida de las ONG Cruz Roja, CEAR y Accem (Comisión Católica de Migración). El avión procedente de Atenas aterrizó a las 12.06 de ayer en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el grupo de refugiados, de origen sirio e iraquí, que son siete hombres, cinco mujeres y ocho niños, miembros de tres familias, con excepción de una mujer y tres hombres que viajan solos. Varios pasajeros que estaban en el mismo vuelo explicaron a su llegada al recinto que los refugiados viajaban en grupos pequeños, varios de familias con niños y que se les veía cansados, pero contentos.

Cuando el avión aterrizó, miembros de la tripulación dijeron varios nombres por megafonía, posiblemente en árabe, indicando a los refugiados que permanecieran dentro de la nave mientras salía el resto de los pasajeros.

Los refugiados serán acogidos por CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) y son seis adultos -tres hombres y tres mujeres- y cuatro niños, todos ellos de nacionalidad siria.