Las autoridades tailandesas han hallado este martes otros cuatro tigres en una vivienda de la que se han encontrado vínculos con las actividades presuntamente ilícitas del polémico Templo del Tigre, que está siendo investigado por su relación con el mercado negro y el tráfico de especies salvajes.

La vivienda, ubicada en un complejo de 1,4 hectáreas, tenía seis jaulas y dentro de ellas, cuatro ejemplares, según el diario ''The Nation''. Dos cuidadores aseguran que los animales llevaban en la vivienda más de una década.

"Recibimos información de que esa casa servía como punto de tránsito para el mercado ilegal de tigres", ha indicado el subcomisario Montri Pancharoen, de la división contra el crimen de la Policía. "También se nos informó de dónde mataban a los animales", ha añadido.

El agente ha indicado que la investigación, que continúa abierta, sugiere que esta vivienda está vinculada al escándalo del Templo del Tigre, ubicado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi. A los animales hallados en la casa se les practicará una prueba genética para comprobar si están relacionados con los ejemplares que durante los últimos días han sido rescatados del centro.

"El año pasado desaparecieron del templo tres tigres. También vamos a investigarlo", ha añadido.

Este mismo lunes, el Departamento de Conservación de Flora, Fauna y Parques Nacionales (DNP) tailandés anunció la localización de la copia de un documento que podría vincular al Templo del Tigre con el tráfico de especies salvajes en medio de una investigación policial cuyo objetivo es extender la acusación contra el templo por suministrar tigres al mercado negro.

El viernes pasado comenzaron las detenciones, después de que se hallaran, además de cerca de medio centenar de crías de tigre en un congelador, varias pieles de animales y amuletos escondidos.

Ciertas partes del tigre son utilizadas en la medicina tradicional china, lo que las convierte en un bien muy preciado y tentador para los traficantes de especies.