El Colectivo Sin Identidad, que agrupa a denunciantes de casos de niños robados en Tenerife, mostró su malestar y preocupación por el hecho de que la consejera de Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa (PSOE), no los haya recibido.

En una carta remitida a la consejera, a la que tuvo acceso Europa Press, este colectivo explica que ya se ha reunido en el Cabildo con los grupos de Podemos y PP, así como con el consejero de Ciudadanos, pero que llevan "más de un mes" intentando "en vano" ser recibidos por la consejera y no lo han logrado. Incluso, le acusan de darles "plantón" al no acudir a una reunión prevista para el 3 de junio.

En la misiva, la entidad aclara que están pidiendo un encuentro "en nombre de los cientos de afectados" a los que representan. "Todos ellos víctimas de situaciones estremecedoras tenidas lugar en la Casa Cuna, como el Hospital de los Desamparados, cuyo titular era el Cabildo de Tenerife", añaden al respecto

El colectivo critica que Mesa no los ha recibido pese a que llevan un mes intentándolo

Asimismo, se quejan de que la consejera no les recibiese cuando les consta "el interés y consideración" que han mostrado otros miembros de su partido, y le ruegan que rectifique y se reúna con ellos "sin mayor dilación" para trasladarle sus reivindicaciones.

Inciden, por otra parte, en que lo que anhelan los afectados es "verdad, justicia y reparación"; por ello, lamentan la "desatención y la falta de sensibilidad" que está mostrando la consejera socialista.

"Le pedimos que reflexione y que nos escuche porque las víctimas a las que representamos, víctimas por situaciones tenidas lugar en dependencias de este Cabildo, no merecen este trato ahora por uno de sus más altos representantes", concluyen.