El papa volvió a pedir ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante el rezo del ángelus de ayer "encontrar, acoger y escuchar" a los refugiados para "construir" un mundo basado en "la paz y en la justicia".

"Los refugiados son personas como todos, a los que la guerra ha quitado casa, trabajo, amigos, parientes...", explicó el pontífice al recordar que hoy e celebra la Jornada Mundial del Refugiado.

"Sus historias y rostros llaman a renovar los esfuerzos para construir un mundo de paz y justicia", señaló, y agregó: "Queremos estar con ellos, encontrarles, acogerlos, para convertirnos juntos a ellos en artífices de paz según la voluntad de Dios".

Expresó, además, que "el mundo tiene más que nunca necesidad de Cristo, de su salvación, de su amor misericordioso" porque "muchas personas advierten un vacío en torno a sí mismo y dentro de sí" y otros "viven en la inquietud y en la inseguridad a causa de la precariedad y de los conflictos".

Por ello llamó a preguntarse: "¿Quién es Jesús para la gente de nuestro tiempo?, ¿quién es Jesús para cada uno de nosotros?".