El verano llegará este martes a España con las "características propias de la estación", ya que tras los descensos de hasta 10 grados centígrados de la pasada semana, los termómetros subirán gradualmente, de modo que entre este lunes y el jueves ascenderán de 4 a 8 grados centígrados en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que se superen los 35 grados centígrados.

Según ha destacado el portavoz adjunto de la AEMET Modesto Sánchez a Europa Press la diferencia térmica es importante, ya que desde el viernes hasta este lunes las temperaturas han subido de 10 a 12 grados centígrados y seguirán subiendo, de 4 a 8 grados centígrados de aquí al jueves. "Cerca de 20 grados en total", ha comentado.

Sin embargo, no descarta que se produzca alguna tormenta y chubascos el miércoles y el jueves en los sistemas montañosos del norte peninsular, la cordillera cantábrica y Pirineos.

Además, espera que el viernes se produzca "una ligera bajada", pero hasta entonces, desde este martes comenzarán a subir tanto las temperaturas máximas como las mínimas y se recuperarán "las temperaturas propias de verano".

En concreto, ha dicho que en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, buena parte de Andalucía, centro de Castilla y León y en el valle del Ebro el mercurio pasará de 35 grados y se situará en torno a 36 grados centígrados, aunque en alguna provincia podrían alcanzarse los umbrales de riesgo por temperaturas altas.

"El anticiclón ya está en su sitio, en las Azores, y se coloca bien, de modo que parece que se irá la inestabilidad, aunque podría producirse algún chubasco el miércoles o el jueves en algunos puntos", ha concluido.