Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán este martes y miércoles para abordar el compromiso de transparencia, estudiar la situación del clero, reflexionar sobre la familia y acerca del rol de los directores espirituales en la formación de los futuros sacerdotes.

Concretamente, uno de los temas que tratarán será la creación de la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de entidades canónicas que se pondrá en marcha después de que el pasado 31 de mayo firmaran un acuerdo de colaboración con Transparencia Internacional España con el fin de lograr una mayor transparencia en su funcionamiento interno.

Asimismo, los obispos trabajarán en la puesta en marcha del documento ''El testimonio cristiano en un mundo multi-religioso: Recomendaciones de conducta''; estudiarán la situación actual del Clero en España; y realizarán una reflexión sobre la Pastoral Familiar a la luz de la Exhortación postsinodal.

También analizarán un estudio sobre el rol de los formadores y directores espirituales en la preparación integral de los candidatos al sacerdocio y revisarán una propuesta de protocolo para el uso del Fondo Intermonacal.

En el capítulo económico, está prevista la aprobación de los balances y liquidación presupuestaria del año 2015 del Fondo Común Interdiocesano de la Conferencia Episcopal Española y de los órganos que de ella dependen.

Además, como es habitual en la reunión de la Comisión Permanente de junio, se aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2017. El orden del día se completará con la información de los presidentes de las distintas comisiones episcopales sobre el trabajo que llevan a cabo en sus áreas respectivas y diversos temas de seguimiento.