Intelectuales y científicos africanos, además de estudiantes becarios de diversos países del continente africano participarán en la segunda edición de CampusÁfrica, que del 11 al 29 de julio se celebrará en La Laguna (Tenerife) bajo el lema "La ciencia al servicio del desarrollo africano".

Uno de los directores de CampusÁfrica es el catedrático de Parasitología de la ULL, Basilio Valladares, quien explicó que se han trasladado a este encuentro los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para el periodo 2015-2030.

Así, durante el campus se hablará de calidad biológica medioambiental, así como del diagnóstico de enfermedades tropicales, y telemedicina, pero también del desarrollo de vacunas, además de abordar las estrategias para el control de las enfermedades tropicales.

Se han trasladado al encuentro los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU

También se hablará de proyectos de jóvenes universitarios africanos, de la función de las fundaciones como promotoras de la ciencia en África y de la cooperación científica universitaria euroafricana.

Basilio Valladares destacó la importancia que tiene establecer acuerdos para que Canarias y los países africanos se desarrollen de forma paralela, y recordó que entre los diecisiete objetivos de Naciones Unidas están la educación y la salud.

El desarrollo de los países de la zona occidental y de Canarias va parejo, por lo que debemos ayudarnos de manera mutua, indicó Valladares.

También director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Basilio Valladares comentó que muchas veces no nos damos cuenta de que cerca de las islas miles de personas sufren y mueren a causa de enfermedades que en los países occidentales no preocupan.