Está claro que, si hay un juego de cartas que ha enganchado a generaciones y generaciones, ése es el Póquer. El desarrollo de complicadas estrategias para engañar a tus oponentes y la adrenalina que se respira en el ambiente cuando hay en juego una apuesta alta, son quizá las razones que lo convierten en el juego de cartas más famoso del mundo. En las competiciones a nivel mundial, los mejores jugadores del mundo compiten por la gloria representando a sus respectivos países.

En el ranking de los mejores jugadores de Póquer del mundo tenemos la suerte de contar con dos españoles: Adrián Mateos y Leo Margets, ambos jugadores de Póquer profesional.

Adrián Mateos, de tan sólo 21 años de edad, está considerado el mejor jugador español de Póquer de la actualidad. Se ha colocado como elnúmero 1 de España en el ranking GPI y tiene el puesto número 12 a nivel mundial. Originario de San Martín de la Vega, Madrid, comenzó a estudiar Economía en la Carlos III pero lo dejó para mudarse a Londres, Inglaterra, donde reside en la actualidad. En el 2013 ganó el brazalete de oro en el gran evento (Main Event) de las WSOP, y en los últimos años ha llegado a ganar más de 4 millones de dólares en prestigiosos torneos a nivel mundial. En su cuenta de Twitter tiene ya más de 9.000 seguidores.

Leo Margets, de 33 años de edad, originaria de Barcelona, no se queda atrás. Es la número 22 en el ranking GPI de España, y en 2009 quedó en el puesto 27 en la Serie mundial de Póquer en Las Vegas (EE.UU.). Es licenciada en Business Studies (lo que equivaldría a Empresariales en España) por la Roehampton University of Surrey (Londres); tiene un máster en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y otro máster en Ciencias del Comportamiento por Paul Ekman International, en Machester (Inglaterra) En resumen, una trayectoria espectacular.

Leo comparte sus experiencias como jugadora de Póquer colaborando en tres libros sobre la temática: "La Reina del Poker", de estilo autobiográfico, un manual técnico llamado "Cómo jugar y ganar al Poker", y un manual práctico que lleva de título "Poker para torpes". Su página de Facebook cuenta con más de 15.000 "Me gusta", y en Twitter tiene 24,5 K seguidores.