Cada día son más las parejas que quieren que su boda sea un día inolvidable no solo para ellos sino para todas y cada una de las personas que les acompañan. Es por ello por lo que no solo no se escatima en recursos sino que desde varios meses atrás se prepara todo con el mayor mimo posible.

Lista de invitados, vestuario, luna de miel, ubicación del enlace, menú y así un largo etcétera, son algunos de los aspectos que hay que tener previstos para que nada falle. Algo que se puede llegar a complicar mucho más cuando se decide que la boda se celebre al aire libre. ¿Cuál es la mejor forma de proceder entonces?

Un cóctel, la mejor opción para el menú

Si el menú siempre es uno de los aspectos más complicados que podemos encontrar en una boda, cuando esta es al aire libre, el asunto se complica mucho más. ¿Cómo ofrecer unas buenas viandas a los invitados y cómo acoplarlos de modo que todo salga a pedir de boca?

Para ello, la mejor opción y una de las que cada día tiene un mayor auge dentro de los novios, es la de ofrecer un menú completo en forma de cóctel. Y es que esta alternativa tiene varias ventajas como las que vamos a ver a continuación.

La primera de ellas es que no vamos a tener que sentar más que a los invitados que sea estrictamente necesarios por lo que no tendremos que preocuparnos de la superficie en la cual instalar las sillas y las mesas. Además, esta modalidad permite a los invitados poder interactuar con el entorno, que será uno de los puntos fuertes, al mismo tiempo que toman los aperitivos. Y todo ello al mismo tiempo que pueden charlar todos y pasar algunos momentos inolvidables con la pareja de recién casados.

Una gran carpa para los invitados

Una vez que ya tenemos decidido el menú, y con el objetivo de minimizar todos los riesgos posibles, una buena decisión, sin lugar a dudas, es instalar una gran carpa de modo que cualquiera pueda resguardarse. Así, en el caso de que la meteorología no fuese nuestra aliada, no tendríamos problemas.

Además, esta carpa también la podemos acondicionar para poder instalar una zona con las partes más complejas del menú como puedan ser, por ejemplo, las bebidas. Así, cualquiera de los invitados podrá acceder a ella y no tendrá que esperar a que uno de los camareros que estará sirviendo los aperitivos, aparezca con la bebida que tanto tiempo llevamos esperando para refrescarnos. Y todo ello con la posibilidad de instalar algunas sillas para que llegado el momento se puedan sentar y relajarse durante unos minutos para seguir con la celebración del enlace. Una opción realmente práctica y que no cuesta mucho dinero.

Una zona de baile muy especial

Para terminar, como no podía ser de otro modo, tenemos que hablar de la zona habilitada para el baile y la denominada como barra libre. Esta zona puede ser una zona anexa a la de la carpa que acabamos de mencionar que tenga todo lo necesario para que la música suene por todo lo alto al mismo tiempo que podemos disfrutar de un refrigerio. De hecho, pocas cosas puede haber mejores que bailar al aire libre.

Pero lo mejor todavía está por llegar porque si algo tiene las bodas es que llevarse una fotografía de recuerdo es crucial. Para ello, una buena decisión puede ser habilitar una zona en la que las fotografías sean perfectas. Una zona que la que podemos ubicar unas letras para bodas de modo que tengamos una especie de photocall en el que podernos llevar un recuerdo inolvidables con los novios, familiares y amigos. Unas letras que pueden ser letras de corcho o letras corpóreas capaces de soportar las condiciones más extremas y que llenarán de colorido y de originalidad vuestro enlace.

A la vista está que por el hecho de haber elegido un entorno tan original como este, el enlace no tiene porqué ser tan complicado de organizar. Solo hay que ver los medios con los que contamos y optimizarlos al máximo de manera que el disfrute de todos los invitados esté garantizado desde todo punto de vista.