Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron a un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino del barrio aronero de Guaza, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda de un empresario en el municipio de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Amarilla Golf.

El trabajo de los agentes del Área de Investigación de Granadilla se inició el pasado mes de mayo, a raíz del arresto de un individuo de nacionalidad cubana, vecino del barrio de El Fraile, también en Arona, como presunto autor del asalto a la casa del citado empresario.

Entonces, los funcionarios del Instituto Armado continuaron las pesquisas por si hubiera más personas implicadas en ese delito contra el patrimonio.

Tras la pertinente investigación, los guardias civiles llegaron a la conclusión de que el joven marroquí tuvo una participación directa en el robo de dicha casa.

Los autores de ese asalto consiguieron apoderarse de efectos valorados en unos 16.000 euros, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

Los miembros del Área de Investigación iniciaron trabajos de búsqueda del individuo magrebí y este fue localizado el pasado 28 de junio. En el transcurso de un dispositivo de control de personas y documentación realizado por guardias civiles de Granadilla, el citado vecino de Guaza fue identificado y entonces emprendió la huida a pie.

Posteriormente fue localizado en las inmediaciones de una casa próxima y acabó arrestado.

Al consultar las bases de datos policiales, los agentes del Instituto Armado comprobaron que al joven marroquí le constan otras detenciones anteriores.

Entre otras cosas, se le investiga por su participación en un robo con fuerza cometido el año pasado en un centro comercial de San Isidro (Granadilla de Abona), donde los autores se apropiaron de teléfonos móviles por un valor aproximado de 8.000 euros.

Al citado magrebí se le vincula con un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Parque de la Reina (Arona) a comienzos de año, así como con un hecho similar registrado a finales del 2015 en Costa del Silencio.

Según la información que trascendió ayer, al arrestado mencionado también se le atribuye otro delito de resistencia y de desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras su captura la pasada semana, el citado delincuente habitual fue trasladado a calabozos y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en Granadilla.