El alumnado matriculado en la cuarta edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) alcanzó las 400 personas, según explicó ayer el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

García Rodríguez añadió que "se han añadido elementos distintivos en esta nueva UVA que han sido beneficiosos cualitativamente y han tenido una traducción cuantitativa, es decir, el número de alumnado matriculado alcanzó las 400 personas, quienes valoraron como muy bueno el nuevo planteamiento de cursos y talleres con menos carga lectiva y más adaptado a la realidad actual".

El Vicerrector aseguró que "el 86% del alumnado ha considerado útiles los recursos e información que se han impartido en los cursos y un 65% se ha matriculado por actualizar conocimiento relacionado con su ámbito de estudio o trabajo".

El 86% del alumnado considera útil la información impartida en los cursos

De las estadísticas también se desprende que el 58% del alumnado son mujeres frente a un 42% de hombres. En cuanto a los rangos de edad, se ha logrado superar la barrera de años anteriores, el 37% ronda entre los 36 y 50 años, el 29% tiene entre 17 y 25 años, y 17% tiene 17 y 35 y otro porcentaje de igual proporción supera los 51 años.

La profesión y ocupación del alumnado que ha participado en la UVA fue muy variada: estudiantes de diferentes niveles, empleados de la administración, docentes, hostelería y turismo, psicología, empresariado, medicina, enfermería, banca, asesoría, cuerpos de seguridad y emergencias, periodistas, artes plásticas, etc.

En su mayoría, el alumnado procedía del municipio de Adeje, no obstante, hubo presencia de la comarca Chasna-Isora, la zona metropolitana y norte de la isla y también de Las Palmas de Gran Canaria.