Fundación SM organiza desde hoy y hasta el viernes día 29, en Medellín (Colombia), el programa "Líderes transformadores de la educación", una actividad que pretende contribuir a la innovación en el mundo de la educación en Latinoamérica y España, según informa la entidad.

Bajo el lema "Educar e innovar", el programa está concebido como lugar de encuentro y laboratorio de experimentación para líderes con logros probados en el campo de la innovación educativa y/o en el diseño e implantación de políticas educativas. Los participantes tendrán que desarrollar, en un tiempo de tres meses, un Proyecto de Innovación Educativa, en grupos tutorizados por referentes en la materia, y participar en dos encuentros presenciales: esta primera sesión en Colombia y después en España (del 9 al 15 de octubre). Entre ambas sesiones, el programa se desarrollará en un entorno "online" con ayuda de los facilitadores.

El objetivo final del programa es fomentar una red de líderes educativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contribuir desde la educación al desarrollo económico, social y cultural de sus países.

Fundación SM ha seleccionado a 22 personas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana).