Sociedad

Mariló Montero denuncia ante el Instituto de Igualdad a Iglesias

Efe, Madrid
28/jul/16 6:05 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

La presentadora Mariló Montero recurrió al Instituto de la Mujer para "denunciar públicamente" unas palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien, en una conversación con Juan Carlos Monedero, publicada por OKdiario, decía que la "azotaría hasta que sangrase".

En una carta dirigida a este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Montero se remite a una conversación entre Iglesias y el cofundador de Podemos a través de una aplicación de mensajería instantánea difundida por el citado medio. "Recurro al Instituto de la Mujer y a las leyes que nos amparan para ser respetadas física, moral, profesional y verbalmente y, asimismo, advertir a nuestra sociedad de que tenemos entre nuestros representantes políticos a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le ha otorgado en las urnas", señala la presentadora en la misiva. A juicio de Montero, Iglesias "se ha definido" y debería "dimitir de inmediato de su cargo". Además -prosigue la carta-, se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública, ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado -afirma- "perverso y psicópata".

La presentadora dice que se siente "en la responsabilidad" de dar su opinión "a nivel social" para que "ninguna mujer tolere semejantes aberraciones".