El 56% de la población en España utiliza de forma activa el teléfono móvil al menos tres horas al día, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, que recoge que la media de uso es de 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

El informa del comparador "online" indica además que el 24,4% de los españoles pasa más de cinco horas utilizando sus terminales móviles, en comparación con el 20,6% que así lo afirmaba en la edición anterior del mismo estudio.

Al igual que ocurría en 2015, los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8 horas, en contraposición a los mayores de 55 años.

En cuanto al género del usuario, las mujeres utilizan el teléfono móvil una media de 42 minutos más que los hombres, ya que ellas destinan un total de 4,6 horas y ellos 3,9 horas. Por regiones, madrileños (4,8 horas), canarios (4,7 horas) y murcianos (4,7 horas) son los que pasan más tiempo conectados, según el este estudio.