Por Ser Niña es una campaña internacional de una ONG (organización no gubernamental) conocida como PLAN INTERNATIONAL que lucha para eliminar las desigualdades en las que viven algunas niñas de este mundo en situación de pobreza y de conseguir la protección de sus derechos.

Uno de sus objetivos primordiales es que las grandes potencias mundiales se impliquen para garantizar como mínimo nueve años de educación internacional de calidad y gratuita para las niñas que viven en situaciones pésimas.

De entre todos, son sobre todo las niñas las que viven en mayor pobreza, en mayor desigualdad social y con poco apoyo para la protección de sus derechos en lugares que se encuentran en vías de desarrollo, por lo que esta campaña trabaja para que ellas, las niñas, puedan ir al colegio como todos los demás niños y evitar que comiencen a trabajar en su niñez, que contraigan matrimonio infantil y que se queden embarazadas cuando aún son niñas, no mujeres. Luchan por terminar con la violencia que llegan a su sufrir y que les marca de por vida su infancia y con acabar con la discriminación de este género.

Tú, también puedes ayudar con tu firma por la educación de las niñas. Con ese simple gesto estás contribuyendo a que esta ONG llegue a cumplir sus objetivos y, que la niñas en situación de escasez puedan salir de ese círculo tan vulnerable que le envuelve cada día.

Con el apadrinamiento de una de ellas, igualmente, puedes hacer una labor fundamental. Cuando apadrinas, ya sea niño o niña, creas tal vínculo con ellos que aprendes verdaderamente la importancia que tiene la solidaridad, el amor y la amistad.

El apoyo de cada uno de nosotros es fundamental para lograr construir un mundo donde estas niñas tenga un mejor futuro. Un universo en el que se encuentren en las mismas condiciones que el resto de los niños. Cada una de ellas tiene derecho a tenerlo y, entre todos, aportando cada uno de nosotros un granito de arena podemos acabar con esa dura realidad. Por desgracia, le han tocado a estas niñas nacer en estas pésimas condiciones.