La ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han impulsado un total de 101.119 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en los últimos 20 años, 10.894 en la Comunidad de Madrid, según se desprende del recién aprobado "Informe de Valor Compartido 2015", presentado esta semana en la Delegación Territorial de Madrid de la organización.

Así lo dio a conocer el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López Ruiz, para presentar los datos de la actividad económica y social de la ONCE y su Fundación, tanto a nivel estatal, como la labor desarrollada en la Comunidad de Madrid.

La entidad presentó los datos que dan cuenta de su actividad social y económica

El documento, elaborado por la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales Ilunion, se ha realizado por primera vez sobre la base de sus respectivas memorias de actividades del ejercicio, al que se incorpora el modelo de creación de valor para toda la sociedad a través de la actividad de juego responsable; la labor de la Fundación en el mundo de la discapacidad; y la demostración de que rentabilidad social y económica son compatibles, que realiza Ilunion.

En esta línea de generación de empleo para personas con discapacidad, Royo Paz explicó que en 2015 se impulsaron 8.932 nuevos puestos de trabajo, repartidos por todas las provincias españolas, tanto dentro como fuera de la organización (650 puestos de trabajo en Madrid).

Además, añadió que en la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion trabajaban en diciembre de 2015 un total de 67.710 personas, de las que un 56% eran personas con discapacidad y un 44% mujeres (14.315 personas en Madrid). "Es un ejemplo de paridad para la sociedad".