Más de 21.000 jóvenes de toda España realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten apoyar cada año a más de 568.000 niños y adolescentes. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud el viernes, la ONG invita a los jóvenes españoles a participar en alguna de sus actividades solidarias.

Concretamente, destacan que las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil con niños y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.

Nerea, voluntaria del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Juventud, anima a todo el mundo a hacer voluntariado. "Te descubre nuevos mundos, te abre un montón de puertas, puedes aprender, compartir, formarte. Para mí es lo más bonito que me ha pasado en la vida", asegura. Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños y jóvenes entre 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Este departamento desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.