La fiebre por la cocina ha llegado también a los niños. Ahora, no es que de mayor quieran ser cocineros, es que, a su corta edad, ya lo son. Es el caso de la chef de 12 años que visitó Tenerife el lunes pasado, María, ganadora de la última edición del programa de TVE MasterChef Junior.Alegre, inquieta y con los ojos siempre muy abiertos, la joven disfrutó de la actividad "Atardecer y Estrellas".

Subió en el Teleférico hasta la estación superior, donde pudo contemplar la puesta de sol sobre la isla de la Palma y la proyección de la sombra del Teide. Al bajar disfrutó de una cena canaria y como sobremesa, la observación astronómica, donde fue testigo del espectacular cielo de las Cañadas del Teide y la observación de la Luna y Saturno, entre otros.

"Ha sido espectacular, maravillosa", dijo. María disfrutó del atardecer desde el punto más alto del Teide y se quedó boquiabierta. Sobre la cena canaria, no tuvo dudas: "Me ha gustado mucho, sobre todo el almogrote y las papas arrugadas con mojo, no las había probado nunca pero me ha encantado". "Yo haría unos entrantes con papas y Almogrote, luego papas con costillas y de postre un helado de gofio y plátano", sugirió cuando le preguntaron sobre su menú canario "ideal".