Evidentemente fotografiar la lluvia de perseidas es algo complicador con un teléfono inteligente, en tanto que la iluminación es muy escasa. Lo que hay que tener en cuenta, según se detalla en la edición digital de Cinco Días, de una cámara de smartphone, en estos términos, es la ''apertura'' que encontraremos con el dato ''f/x.x''. Cuando menor sea el valor de esta apertura, mayor luz entrará y, por tanto, mejor calidad posible de la fotografía en condiciones de escasa luminosidad. Ahora bien, dentro de las posibilidades de nuestro smartphone, también hay ciertos trucos que podemos tener en cuenta.

Lo primero es que, si queremos captar una estela, entonces deberíamos olvidarnos de la app de cámara que incluye el dispositivo e instalar Cámara FV-5 o Manual Cámara de forma que podamos controlar el tiempo de exposición. A mayor valor, mejor iluminación y mayor detalle sobre estelas y otro tipo de sujetos dinámicos. Pero para que esto salga de forma correcta, lo mejor es colocar el teléfono sobre un trípode, o bien sobre algún otro sistema de estabilización para que el enfoque sea correcto.

Otra buena técnica para capturar este tipo de fenómenos ''dinámicos'' es dejar la cámara del smartphone en posición fija apuntando sobre un punto de forma constante, en el cielo, y reposando en un trípode. En esta situación, el modo time-lapse se dedica a hacer fotografías constantes con un intervalo de tiempo fijo y durante el plazo seleccionado. De esta forma, quizá acabaremos con varias decenas de fotos que no sirven para nada, pero también encontraremos otras tantas que hayan captado el instante de la estela de un meteoro.