Una exposición antológica, que se inaugurará el 4 de octubre en Granada y posteriormente viajará a Madrid, reivindica la obra de Francisco Martín Morales (Almería, 1946), uno de los humoristas gráficos clave de la Transición.

Autor de miles de viñetas durante medio siglo de carrera profesional, publicó con la firma Martinmorales en revistas como La Codorniz, Interviú, Por Favor y El Jueves, y en los diarios Ideal de Granada, Diario de Granada, Granada 2000, El Periódico y ABC, hasta el final abrupto de su carrera tras un accidente que sufrió en agosto de 2010, cuando la caída de la rama de un árbol le dejó incapacitado.

"El dibujo inagotable. Cincuenta años de contribución al humor gráfico español" selecciona 200 de los varios miles de dibujos y pinturas firmados por Martínmorales, así como objetos personales y cuadernos y libretas de trabajo.

Esta antológica, promovida por la Fundación CajaGranada, se completa con la edición de un catálogo general de la obra de este humorista gráfico y la proyección de un audiovisual.

Para este catálogo, guía de la exposición y principal referencia bibliográfica sobre Martínmorales, han comprometido textos escritores como Antonio Muñoz Molina, Nativel Preciado, Felipe Hernández, y periodistas como Antonio Ramos Espejo, Fermín Vílchez, Juan de Loxa, Juan Vida y Alejandro Victor García, comisario de este libro y de la exposición antológica.