La Asociación de afectados del Vuelo JK5022, el vuelo de Spanair en el que fallecieron 154 personas, recordará a las víctimas hoy con actos en Gran Canaria y Madrid en el que será el octavo aniversario de la tragedia, según informó el colectivo a través de un comunicado.

Los actos de Madrid comenzarán a las 11:00 horas con una visita al parque Juan Carlos I, donde se encuentra el monumento en memoria y recuerdo de los pasajeros, seguida de varias ceremonias en la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Antes de ello, a las 12:00 horas, se visitarán las placas en recuerdo que se encuentran en la terminal, una en los jardines de la puerta principal y la otra dentro de la terminal.

Posteriormente, justo en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36L, se celebrará un acto acompañado con música y el responso del capellán del aeropuerto.

La plaza de la Memoria 20.8.2008 registrará el acto central de recuerdo en Gran Canaria a las 12:30 horas, con una ofrenda floral, música, lectura de poemas y palabras de miembros de la Asociación de afectados.

Un par de horas antes tendrá lugar otro acto similar en el monumento "Luces en el vacío", de la playa de Las Canteras, así como una misa en la catedral de la capital grancanaria a las 19:00 horas.