El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) Universidad de la Mística ha incluido este año en sus ejercicios espirituales la posibilidad de realizarlos a través de internet, con el objetivo de facilitar a las comunidades religiosas de todo el mundo la posibilidad de "unirse ''on-line'' a esta experiencia".

De los aproximadamente 300 participantes de esta edición que comenzó el pasado 14 de agosto y se desarrollará hasta mañana, cerca de 200 proceden de diferentes lugares de España y del extranjero, a través de las 40 matrículas realizadas por internet, según ha informado hoy en una nota de prensa el CITeS.

Las otras cien personas que han participado en los ejercicios espirituales lo han hecho de forma presencial durante esta semana, de las cuales cerca de la mitad son abulenses.

Esta actividad, desarrollada bajo el lema "Vivir la experiencia de la misericordia", forma parte de la dinámica de las actividades de verano de la Universidad de la Mística, que de esta manera trata de "favorecer y potenciar una experiencia espiritual necesaria". Los ejercicios culminan mañana con la misa dominical.

La Universidad de la Mística es un centro surgido en 1986 en el marco del cuarto centenario de la muerte de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz y con la intención de promover el estudio de la vida y obra de estos santos y doctores de la Iglesia.

Los ejercicios espirituales, dirigidos por el máximo responsable del centro, Javier Sancho, han pretendido insistir en "la importancia de descubrir de manera personal la auténtica misericordia de Dios".