El servicio telefónico de atención a víctimas de acoso escolar será atendido por psicólogos y se pondrá en marcha el curso que está a punto de comenzar.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, lo anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó la tramitación del contrato del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en los centros docentes del sistema educativo español.

La puesta en marcha del teléfono de atención a víctimas de acoso escolar es una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, aprobado por el Ejecutivo el 22 de enero de este año.

Los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes, y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

Todas las llamadas serán atendidas por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en Psicología. La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados. El número de teléfono único será gratuito y no aparecerá en la factura telefónica desde el que se hace la llamada.