El libro "Camino de la justicia" reúne 38 testimonios de víctimas del robo de bebés en España que narran su historia en primera persona y reivindican su derecho a conocer la verdad. La publicación, editada por la Asociación Nuevo Ágora y coordinada por la escritora Consuelo García del Cid, se presentará mañana dentro de las actividades organizadas por un grupo de afectados para unirse a la conmemoración del Día Nacional de los Bebés Robados y sus Familias.

García del Cid señala que el libro recoge los relatos "desgarradores" de mujeres sedadas por médicos "desalmados" a las que se les decía que su hijo había muerto, así como de adopciones irregulares, documentos manipulados, nombres tachados y fechas incorrectas.

Cuentan sus historias María del Carmen Rodríguez, que busca a su hermano desaparecido en 1957 tras dar a luz su madre en la maternidad de O''Donnell, o Milagros Ares, que busca a su hija nacida en 1980 en la clínica Santa Cristina. Pilar Monclús, que supo que era adoptada a los 13 años, recuerda el día en que recibió una llamada de su madre biológica que la había buscado durante 46 años y logró encontrarla a través de un investigador privado.

Clara Alfonsa Reinoso, a quien le dijeron que su bebé había muerto después de dar a luz en 1987 en la clínica Dexeus, rememora el momento en que se reencontró con su hija 26 años después del nacimiento.

Los afectados no se resignan al olvido y piden justicia.