Canarias cuenta con más de 15.200 establecimientos de hostelería que son parte indiscutible de la vida de sus ciudadanos, pero ¿cuáles son los motivos que les llevan a visitarlos?

Según el estudio "Los hábitos de los españoles en la Hostelería", elaborado por la compañía cervecera Mahou San Miguel, celebrar ocasiones especiales (90,9%), las reuniones con los amigos (90,8%) o desconectar del estrés diario (85,3%) son las principales razones para los canarios.

Parece que el cliché de ir a los bares para ligar no se confirma, ya que solo un 13,7% de los encuestados de la Comunidad reconoce hacerlo, cifra dos puntos por debajo de la media nacional (15,3%).

Este estudio, que pretende conocer las tendencias de los consumidores españoles en los bares y su nivel de cultura cervecera arroja luz sobre la percepción que los españoles tienen de bares y restaurantes. Para el 82,6% de los canarios este sector es clave para la economía de la zona y la atracción de turismo a la región (76,2%). Además, el 73,8% también cree que es uno de los sectores que más empleo genera.

Para los canarios lo más importante es que los camareros sean simpáticos y amables

Los encuestados de Canarias consideran que el buen tiempo y las terrazas (83,5%) son para los turistas el principal atractivo de nuestra Hostelería, muy por encima de otros aspectos como el servicio (59,8%), la variedad de su oferta (58,7%), la relación calidad/precio (57,9%) o la calidad de la comida (56,6%).

Al ser consultados por lo que más aprecian de los profesionales de la Hostelería, un 44,1% de los ciudadanos de Canarias encuestados afirma que lo más importante para ellos es que los camareros sean simpáticos y amables a la hora de atenderles, mientras que para un 21,4% es la honradez y para un 20% la rapidez a la hora de servir.