Madrid acoge hoy el IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, un evento que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos, según informan sus impulsores.

La inauguración, en la que participarán los máximos directivos de las empresas organizadoras del evento, estará presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina.

El evento está organizada por Save Food, la iniciativa formada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Feria de Düsseldorf , el Club de Exportadores e Inversores Españoles y AECOC.

El encuentro analizará destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas privadas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

Se analizarán el consumo responsable y las fechas preferentes y de caducidad

El evento incluirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor y que determina el aprovechamiento alimentario en los hogares. Además, se profundizará en aspectos como la diferencia entre fecha de consumo preferente y de caducidad, la importancia de valorar los alimentos con independencia de su precio, así como de fomentar el consumo responsable. El punto de encuentro contará con el subdirector de Política de Alimentación del Ministerio francés de Agricultura, Vincent Gitz.