La Fundación Cepsa abrió ayer el plazo para participar en una nueva edición de los Premios al Valor Social. Con el lanzamiento de esta convocatoria, abierta hasta el próximo 20 de octubre, se materializa el relevo de la Fundación Cepsa al frente del programa de acción social de su Fundadora.

Los Premios al Valor Social, cuyo objetivo es reconocer y apoyar proyectos solidarios que favorezcan la inclusión y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos, se convocan en aquellos territorios donde la actividad de Cepsa es especialmente relevante: Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva, Canarias, Portugal, Colombia y, este año, con la novedad de Brasil.

Los aspirantes a estos galardones son las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en las zonas citadas, que necesitan colaboración para hacer realidad sus iniciativas sociales y solidarias.

En los últimos doce años, la Fundación ha patrocinado cerca de 200 causas sociales

Uno de los requisitos establecidos por los Premios es que los proyectos candidatos estén avalados por un profesional de la Cepsa, quien se convierte en el padrino o la madrina solidarios del mismo. Esta convocatoria promueve la involucración directa de los empleados de la Compañía en causas solidarias.

A lo largo de estos años, los Premios al Valor Social suman más de 8.400 apadrinamientos, y casi 200 causas sociales a las que se ha dado impulso.

Este año, la Fundación Cepsa otorgará hasta 400.000 euros, entre los galardonados de España, Portugal, Colombia y Brasil y de los cuales 30.000 euros irán destinados a los tres proyectos ganadores del "Premio Especial del Empleado", que son seleccionados por profesionales de Cepsa. Hasta las 10 horas del 20 de octubre, las entidades interesadas pueden presentar sus proyectos en www.fundacioncepsa.com.