Hay algunas señales que te avisan de que tienes una tubería atascada, como si al lavabo le resulta difícil drenar el agua, o si se acumula el agua en la ducha y notas olores desagradables, por ejemplo. Por eso, hemos hablado con la empresa http://www.eurofontcanarias.es, y nos han dado algunos consejos para tratar de desatascar una tubería en casa:

  • Echar vinagre y bicarbonato sódico: en este caso, debes tener a mano media taza de bicarbonato sódico, media taza de vinagre y 3 litros de agua. A continuación, lo primero será verter el bicarbonato sódico por el desagüe, y acto seguido la media taza de vinagre. Esta mezcla producirá una efervescencia de forma instantánea. Luego, es necesario dejar la mezcla actuar durante una hora, y luego verter cuidadosamente los 3 litros de agua caliente.
  • Utilizar un alambre: una técnica muy sencilla y eficaz es utilizar una percha de alambre y darle forma hasta que quede como un gancho. Luego, debes introducirla en el desagüe y tratar de extraer con ella toda la suciedad que puedas. De este modo, conseguirás vaciar el conducto de cabellos y suciedad y eliminar el atasco.
  • Con un aspirador: si tienes un aspirador industrial y potente en tu hogar, puede ser una buena opción para tratar de desatascar el desagüe. Lo que debes hacer es poner el aspirador en marcha y tapar la rejilla de ventilación. Luego, es necesario generar un vacío que sea suficiente para poder drenar la suciedad bien.
  • Agua hirviendo: un consejo sencillo y económico. Aquí lo que debes hacer es poner un cazo de agua abundante a hervir. Luego, verter el agua despacio por la tubería en varias fases, para que el agua fluya poco a poco y pueda hacer el efecto que queremos.

Sosa cáustica: para ello, necesitas utilizar unos guantes de goma y protegerte los ojos, ya que la sosa cáustica es peligrosa y puede hacer que tengas quemaduras en la piel. En este caos, necesitas verter en un recipiente 3 litros de agua fría y añadir 3 tazas de sosa cáustica. Luego, mezcla bien con una cuchara de madera vieja y verter la mezcla en el desagüe. A continuación, debes esperar unos 25 o 30 minutos, y verter el agua hirviendo en la cañería para que desatasque.