Las bolsas de plástico están en declive, y, para el año 2018, por ley, deben desaparecer del mercado. ¿Hacia dónde se dirige el futuro de las bolsas? Según datos de un estudio de LinQ, el 70% de los consumidores elegirían las bolsas de papel en sus compras, en el caso de tener las dos opciones el mismo precio, e incluso, 2 de cada 10 encuestados, afirman que pagarían más por las bolsas de papel.

De esta forma, gracias a la pronta desaparición de las bolsas de plástico, y al crecimiento de las bolsas de papel, fabricas como Bolsapubli se verán beneficiadas. En España ya son muchas empresas, negocios y comercios que se decantan por bolsas de papel y de tela. Además, cabe destacar que existen una gran variedad de bolsas de papel, como con el asa rizada, el asa plana, las bosas de lujo, con cordones de algodón, cordones de polipropileno, de cintas de raso, impresas, estuches de asa troquelada, envases, cajas y bolsas para botellas de vino o aceite, etc.

Además, es posible crear packaging a medida en función de las necesidades de cada cliente o servicio. En las bolsas de papel, destacan, en particular, las bolsas de asa plana exterior por ser las más económicas, así como la bolsa de asa rizada. También hay diferentes tipos de papeles para elegir, como celulosas, kraft, papel offset, estucados plastificados brillos y mates, cartoncillos, papeles especiales como los gofrados o iridiscentes, etc. Además, puedes encontrar bolsas exclusivas patentadas por Bolsapubli, como es el caso de bolsacierres, massimo lujo, bolsa de lujo light, asa rizada light, ecobolsas o bolsas ecológicas, o las StoneBags o bolsas de piedra, que son muy resistentes y de gran belleza.

Poco a poco veremos cómo las bolsas de papel y de tela van ocupando el sitio de las bolsas de papel en los establecimientos, supermercados, comercios y en el sector de la publicidad. De hecho, ya cada vez se ven más este tipo de bolsas, que, además, son preferidas por los consumidores en lugar de las de plástico.