La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, estará el próximo viernes en Tenerife para celebrar los veinte años de presencia de la Fundación en España junto a las colaboradoras y colaboradores, el grupo de voluntariado, así como las empresas e instituciones solidarias de la isla.

A través de un comunicado, Anna Ferrer ha querido agradecer el compromiso de los canarios con el proceso de transformación que hace más de 46 años inició junto a Vicente Ferrer en Anantapur --sur de la India-- para trabajar al lado de las comunidades más desfavorecidas por el sistema de castas indio.

Uno de cada cuatro personas pobres del mundo vive en la India y 300 millones de personas subsisten con menos de 2 euros al día. A lo largo de todos estos años más de tres millones de personas se han beneficiado del programa de desarrollo integral de la Fundación que se ha extendido a más de 3.250 pueblos de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste de la India.

El acto se celebrará el próximo viernes en el Círculo de la Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña a las 19.00 horas.