En las últimas décadas, internet llegó para instalarse en nuestras vidas y revolucionar muchos actos cotidianos. Sobre todo este hecho se ha visto muy acuciado en los consumidores. En la actualidad, un comprador tiene a su alcance una ingente cantidad de información a tan sólo un click de distancia. De este modo, cualquier persona tiene acceso a los productos, servicios y empresas, lo que le permite comparar precios, leer opiniones y ofrecer visiones sobre un artículo o un negocio. Este nuevo tipo de consumidor es una realidad que crece de forma exponencial.

Por ello, las empresas deben iniciar una estrategia para estar presentes en internet y por lo tanto, garantizar el contacto permanente con los nuevos clientes. Por tanto, no es descabellado afirmar que el negocio digital es la panacea en estos tiempos dónde prima los avances tecnológicos. El no estar presente en la ciberesfera es sinónimo de no existir, y por lo tanto estar abocados a desaparecer. Las herramientas y posibilidades que ofrece este nuevo estilo de negocio puede ser la clave para disfrutar del éxito.

Adaptación de la empresa tradicional a internet

Los comienzos nunca son fáciles, por tanto hace no tantos años eran muy pocos los que se aventuraban a configurar los perfiles en las principales redes sociales o a crear una página web para abrir sus productos a todo el mundo.

Los detractores de este emergente nuevo medio, internet, creían que se trataba de una efervescencia pasajera que no llegaría a consagrarse. Con el paso de los años, quién quería triunfar se vio obligado a estar presente si querían garantizar su continuidad en el futuro. Y fue entonces cuando se produjo el auge del comercio tipo Ecommerce que facilitó el paso de las empresas a la red, un proceso que fue demasiado traumático para los comerciantes de barrio que aún hoy continúan sin adaptarse por completo. Los más reacios fueron las pequeñas y medianas empresas que no veían viable esta nueva era de venta mundial sin fronteras, pero que años después han visto crecer el número de clientes.

El consumidor debe estar bien informado en todo momento

La concepción de vender productos y servicios y olvidarse del cliente se ha visto modificada en la actualidad. Ofrecer un efectivo servicio post venta te garantiza el éxito en futuras compras. Además, el poder que los usuarios poseen con la interactuación que ejercen con las empresas puede llevar o a consagrarte con opiniones y comentarios favorables. Por el contrario, también pueden arruinar la reputación del negocio con una mala critica. Por ello, el cliente debe ser cuidadoso después de realizar la compra hasta que se le ofrece las soluciones que precise. Todo ello sin olvidar, optimizar los tiempos a la par que los resultados.

La empresa de forja tradicional líder en el sector

El negocio de Iluminación Rustiluz es una fábrica de muebles y accesorios de forja, con cientos de artículos que conforman un amplio catálogo. Poseen una experiencia de más de cuarenta años en el sector de la iluminación y la forja. Con la llegada de internet y la abrumadora presencia de clientes potenciales que posee la red, tuvieron que adaptar su negocio familiar tradicional a las nuevas tecnologías. De este modo, se creó una tienda online de forja artesanal a medida hace unos años.

Desde entonces, han podido satisfacer la demanda de millones de clientes, ya no sólo en nuestro país, sino también aquellos que se encuentran en el extranjero. Su carisma unido a la tradición de sus servicios ha provocado que se conviertan en un referente mundial. Sus clientes se encuentran muy satisfechos del trabajo personalizado y del trato de amabilidad que ofrecen. A todo esto hay que sumar que tienen como misión garantizar la seguridad en las pasarelas de pago.

Productos y servicios que ofrece

Rustiluz ha sabido hacer un tándem perfecto entre lo tradicional junto con las nuevas tecnologías y el sinfín de posibilidades que ofrece. De este modo, ha combinado a la perfección tradición y cultura, arte y modernidad para dotar a sus artículos de un toque novedoso sin perder la esencia de lo artesano.

Su amplio catálogo ofrece desde lámparas rusticas, modernas, apliques, faroles, bombillas led, percheros, accesorios de baño, candelabros, atriles, estanterías, toalleros, paragüeros, papeleras, cabeceros, camas, relojes, jamoneros, banquetas, barras de cortina, veletas, esculturas, mesas, sillas , bancos, banquetas, barbacoas, mobiliario para hostelería, botelleros, azulejos religiosos y todos los elementos que puedas necesitar a la hora de decorar y amueblar una casa. Su trato personalizado posibilita que el cliente pueda elegir un diseño exclusivo que se adapte a sus necesidades. También, facilitan medidas especiales con productos a medidas.

Una característica vital ha sido dotar de una alta seguridad el sistema de pago para que sus clientes se muestren seguros a la hora de realizar el pedido. Los principales países donde opera esta empresa son Portugal, Estado Unidos, España, Alemania y Francia. Por ello su sitio web puede ser traducido a estos idiomas y facilitar al máximo a sus usuarios las compras. De igual modo, se encargan de cuidar a sus clientes ofreciéndoles información sobre novedades y la incorporación de nuevos servicios de forma periódica.

Conceptos que ha sabido visualizar y aplicar Rustiuz

La presencia en internet es tan importante o más que el aspecto físico de las instalaciones que posee. Ha creado un sistema de comunicación fluido entre la empresa y el cliente, para ofrecer un trato más cercano y directo. Primar de la importancia que poseen las redes sociales y por consiguiente, prestarle atención y cuidar la imagen que se desprende de sus publicaciones.

Introducir en la empresa un plan de marketing eficiente para optimizar sus resultados y no descuidar la formación de las personas encargadas de actualizar los medios de comunicación o adquirir la concepción de que en internet se debe ayudar en el presente a quién será tu futuro cliente han sido algunas de sus claves. Actualizar los canales de venta y contar con la ayuda de especialistas para realizar una gestión efectiva de los recursos son aspectos que también han sido abordados. Todo esto, ha contribuido a que sus clientes hayan crecido de forma exponencial.