Si estás pensando en hacerte una abdominoplastia, es fundamental que estés completamente informado de todo lo que implica una operación de estas características. Por eso, hemos hablado con el Dr. Fabrizio Moscatiello, y nos ha explicado todo lo que es necesario saber antes de someterse a una cirugía estética como la abdominoplastia.

La abdominoplastia, es una operación que lo que hace es eliminar a través de la cirugía, el exceso de piel y grasa abdominal, y corregir así la flacidez muscular. Es una operación muy común entre aquellas personas que han bajado de peso de forma considerable, o mujeres que han tenido varios embarazos, por ejemplo, con el objetivo de recuperar un vientre más firme y plano, así como una cintura más estrecha.

Cada año se realizan con éxito cientos de cirugías de este tipo en España. Sin embargo, es necesario conocer algunos aspectos del procedimiento, ya que, siempre que se entra a quirófano existen algunos riesgos. Aunque es muy raro, pueden ocurrir complicaciones como infecciones o trombos venosos, por ejemplo. En el caso de las infecciones, se pueden combatir con antibióticos y drenaje, haciendo que la estancia en la clínica sea mayor. Los trombos venosos, por su parte, se previenen moviendo las piernas y realizando ejercicio si la cirugía lo permite.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que el tabaco hará que se retrase la cicatrización en el caso de ser fumador, y que, además, esto conlleva un aumento de las probabilidades de complicaciones en la cirugía. Por eso, nuestro experto recomienda dejar de fumar ya algunas semanas antes de la operación.

Después de la cirugía, es necesario estar entre dos y cuatro semanas en reposo y recuperación. Si mantienes una dieta equilibrada y ejercicio físico, los resultados conseguidos pueden ser definitivos. Además, la cicatriz se aplanará entre nueve meses y un año después de la operación. Existen tres tipos de abdominoplastia: abdominoplastia completa, mini-abdominoplastia, y abdominoplastia extendida.