Se acercan días festivos, y, si tienes que renovar el DNI, es importante que te adelantes a fechas tan señaladas como el puente de la Constitución y la Navidad. La Policía reconoce el problema originado por el aumento de renovaciones, sobre todo, durante las semanas previas a las vacaciones, y también porque no se ha renovado la plantilla de funcionarios que se habían jubilado. Por eso, está preparando un plan de choque que se basa en un plan de horas extras, renovación de equipos, y que no se tenga que pagar en efectivo en la comisaría por la renovación.

Para solicitar la renovación del DNI, tienes la opción de llamar por teléfono al número 060, algo que tendría el mismo coste que hacer una llamada nacional a un número fijo. También puedes solicitar la cita previa a través del número 902 247 364. Otra opción es hacerlo a través de Internet de forma gratuita desde la página web oficial para ello: www.citapreviadni.es.

Para renovar el DNI después de haber solicitado la cita previa, debes de contar con los siguientes requisitos y documentación:

  • Una fotografía en color reciente en formato DNI
  • El DNI antiguo
  • La presencia física del titular que va a renovar el DNI
  • 10,60 euros en concepto de tasas
  • En casos de cambio de domicilio, si el alta en el Padrón Municipal se ha producido durante los dos últimos meses, también hay que aportar el certificado o volante de empadronamiento.
  • Es necesario contar con el navegador Internet Explorer 9 o superior para poder acceder a la página web de la solicitud.

Antes de solicitar la cita previa para renovar el DNI a través de teléfono o de Internet, es necesario contar con un DNI o NIE, a no ser que se trate de un menor que cuente con un tutor legal que tenga DNI o NIE. De no ser así, es necesario personarse en la oficina de expedición. Además, es posible solicitar una cita múltiple, para el solicitante y hasta tres acompañantes.