Sociedad
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una niña y a su madre grave en su domicilio de Bilbao leer

Dinamarca: el mejor destino para estudiar

23/nov/16 17:00 PM
eldia.es

Hoy en día estudiar en el extranjero llama cada vez más la atención de los jóvenes universitarios. 

La época universitaria se podría decir que es la más adecuada para emprender una nueva aventura como estudiar en otro país, adaptarse a otra cultura y a diferentes modos de vida. Esto se debe a que a medida que nos hacemos mayores, a medida que maduramos, tenemos más claros nuestros objetivos en la vida y a donde queremos llegar. 

Desde hace tiempo se escucha el término “Erasmus”, donde los estudiantes eligen otro país para cursar uno de sus años de carrera, y una vez que ese año llega a su fin, regresan a casa. 

Sin embargo, siempre hay quien lo alarga, o directamente, quien decide empezar la universidad de cero fuera de casa.

Este último caso resulta ser muy atractivo entre los estudiantes, pero lanzarse a ello es difícil. 

Una de las principales razones es la falta de información, el miedo a que no te guste y a verte solo en un país que no es el tuyo, donde la gente no habla tu idioma. En definitiva, dependiendo únicamente de ti mismo. 

Es hora de acabar con el primer problema: La falta de información.

Lo más importante a la hora de irse a estudiar a otro país es, por supuesto, el destino. El destino requiere una meditación de acorde al tiempo que vamos a vivir en él.  

Hoy en día un destino muy atractivo es Dinamarca. Dinamarca dice ser el país más feliz del mundo, un país donde se valora la educación práctica, aprender con todo lo que se hace, y dar un sentido útil a cada cosa que se aprende, reforzando así la imaginación de los estudiantes y su aprendizaje mediante el trabajo en grupo mayoritariamente, y lo más importante, en inglés

Algunas de las ciudades más populares son Aarhus, Copenhague y Horsens

Esta última es una ciudad pequeña, donde se encuentra una de la universidad más grande de Dinamarca, con énfasis en ciencias aplicadas, cuyo esfuerzo está dedicado a ser la institución educativa líder tanto en Dinamarca como internacionalmente, VIA University College.

VIA ofrece gran cantidad de carreras dentro del campo de la salud, educación social, tecnología, diseño y negocios. Es por eso que los estudiantes extranjeros la valoran como excelente.

Sara Lopez Alaguero, estudiante española de ICT Engineering, ha optado por estudiar sus cuatro años de carrera en VIA.

 

El pasado agosto Sara decidió dejar toda una vida atrás para emprender su sueño, y entre todas sus opciones, escogió Dinamarca. 

“Me decidí por Dinamarca por su sistema educativo, y el mundo laboral. Siempre con una idea clara, trabajar al mismo tiempo que estudiaba para no depender económicamente de nadie. Pero nunca pensaba que iba a encontrar trabajo a dos semanas de llegar, y mucho menos que acabaría trabajando para una empresa haciendo marketing. Es mucha responsabilidad la que tengo en mis manos siendo la encargada del mercado español para Trendhim.

Trendhim me ha dado la oportunidad de iniciar mi carrera laboral, en un campo totalmente diferente al que trato, el marketing. Me ha dado la oportunidad de aprender cómo funciona el mundo del marketing, iniciándome en temas como SEO, y lo más importante, me ha demostrado que lo importante no es el número de títulos que lleves a tu espalda, sino que lo importante eres tú, lo que tú vales.”

Todo es cuestión de esfuerzo, ganas y confianza en uno mismo. Así, lo que te propongas se hará realidad tarde o temprano.