Cumplir los 40 años es un momento muy especial para cualquier persona y un gran motivo de celebración. Son muchos los que ven la nueva década como una etapa de cambios favorables, por lo que debe de ser disfrutada al máximo. Por eso, no hay que dejar pasar por alto esta fecha, y disfrutar cada momento de ese día tan importante. Organizar una fiesta importante para un número determinado de invitados, puede resultar una tarea complicada. Por eso, si estás pensando en hacerlo, en tu mano está el organizarla tú mismo o contratar a unos profesionales que la organicen por ti en caso de no tener tiempo o recursos para ello. Si estás decidido a organizar tu propia fiesta, pero no sabes muy bien por dónde empezar, hoy vamos a hablar sobre algunas ideas interesantes para poder celebrar el mejor 40 cumpleaños para que nunca lo olvides:

  • ¿Dónde la quieres hacer?: el número 40 es suficientemente importante como para hacer una fiesta por todo lo alto. Ese gran momento no puede quedarse sin organizar una fiesta de 40 cumpleaños adecuada. Por eso, lo mejor es que te reúnas con tus familiares y amigos cercanos para poder entrar en la nueva década de la mejor manera posible, que es rodeado de toda la gente que te importa. Una decisión que debes tomar, es el lugar en el que vas a llevar a cabo la celebración. Puede ser en un restaurante o en un local, por ejemplo, o también puedes hacer la fiesta en casa, en la playa, en un jardín, o donde tú quiera y te haga más ilusión. El número de invitados también puede hacer que resulte más fácil hacerlo en uno u otro lugar. Lo importante aquí, es que no dejes pasar el momento de celebrar esos 40 años de vida, junto con aquellas personas que te importan y que te han acompañado en tu trayectoria.
  • Una fiesta temática: a la hora de organizar un cumpleaños, actualmente la última tendencia es optar por una temática concreta. Esto abre un abanico de muchas opciones. Una de ellas y que puede ser interesante, al ser los 40 años una cifra tan redonda, es organizar una fiesta en la que el número sea el protagonista. Tanto si te gusta entrar en la nueva década como si es una idea que no te entusiasma demasiado, esto te ayudará a acostumbrarte a la cifra y aportará una dosis de buen humor a la fiesta. Aquí debes tener muy en cuenta la decoración, que sea a base de guirnaldas con los años, velas, gorros y todo tipo de cosas que sean a juego. En tiendas online puedes encontrar todo tipo de objetos decorativos en los que el número 40 es protagonista, como puedes ver aquí en Fiestasmix, por ejemplo, como vasos, servilletas, guirnaldas, etc.
  • Una temática divertida: siguiendo con las temáticas para las fiestas, está muy de moda organizar un cumpleaños en torno a un tema que apasione al cumpleañero. Puede ser una fiesta sobre “La guerra de las galaxias” si eres un freaky del tema, o una fiesta sobre Betty Boop, o sobre los grandes clásicos del cine. Lo importante aquí, es que el tema que se decida para la fiesta sea el protagonista de cada rincón.
  • Una fiesta gastronómica: esta puede ser una buena idea para celebrar una fiesta al aire libre, sobre todo si estás en verano, puesto que puede dar mucho juego a la hora de elegir un catering. En este caso, de lo que se trata, es de escoger tu tipo de comida favorita y tratar de pensar en diferentes tipos de platos sencillos de presentar y preparados para comerlos en un buffet al aire libre. Aquí, también es tendencia hacer una fiesta que trate de imitar a una cata de vinos, por ejemplo, en el caso de que sea un tema que te apasione. Aquí cada invitado puede encargarse de llevar una botella de vino en lugar de un regalo, por ejemplo, y el buffet puede organizarse en torno a platos como quesos españoles y franceses, galletas saladas, embutidos ibéricos, etc. También puedes hacer una fiesta de postres, ideal para los golosos, y realizar todo tipo de cóckteles interesantes y exóticos, zumos, sorbetes, etc., para poder aligerar un poco la fiesta.
  • Una Gymkana: esto es algo que está muy de moda en las fiestas de cumpleaños. Se trata de organizar una caza del tesoro entre los invitados, de modo que todos pasarán un momento muy divertido.
  • Hacer un viaje: si no eres muy apasionado de las fiestas de este tipo, una forma de poder celebrar tu cumpleaños por todo lo alto es realizando el viaje que siempre has querido. Se trata de la excusa perfecta para poder coger las maletas e ir a disfrutar de cualquier destino que te haga ilusión y a donde siempre hayas querido ir, pero, por circunstancias, nunca lo has hecho.
  • Hacer algo aventurero: siguiendo la línea del punto anterior, los 40 puede ser una fecha adecuada para lanzarte a hacer algo que nunca hayas hecho antes y que sea toda una aventura, como un curso de buceo, lanzarte en paracaídas, subir una montaña, hacer una media maratón, rafting, o cualquier otra actividad relacionada con las aventuras y que pueda ser todo un reto para ti.

Todas estas ideas te pueden servir de inspiración a la hora de organizar tu 40 cumpleaños. Se trata de las últimas tendencias, de modo que la decoración, el tipo de catering, el menaje, el mobiliario, y las ideas originales que sorprendan a los invitados, son los protagonistas en un día tan especial en el que se produce un cambio de década muy importante. ¿A qué esperas para celebra tu gran fiesta por tu 40 cumpleaños?