FM Abogados es una firma de Abogados en Tenerife. Aunque su experiencia es general, este bufete de abogados de Tenerife se especializa en el sector de los accidentes de tránsito. A través de su conocimiento y experiencia, se resumen en lo adelante múltiples consejos y sugerencias que todo afectado por la eventualidad de un accidente de tráfico debe conocer para iniciar una reclamación exitosa ante la compañía de seguros que respalda al coche. Es de precisar que las compañías aseguradoras, al igual que los bancos, son empresas que velan por sus intereses y siempre se recomienda recurrir a expertos para solicitar las indemnizaciones respectivas. No hacerlo supone la posibilidad de recibir menos de lo debido, o no recibir ni un duro por su desfavorable evento.

No se debe acudir a la compañía de seguros tras el accidente

Lo primero que a un afectado por un accidente de tránsito le viene a la cabeza es salir corriendo a su compañía de seguros a notificar que ha sufrido un accidente y, consecuentemente, que debe ser indemnizado. Aunque la mayoría de los accidentados realiza esto inmediatamente después de que se realiza el levantamiento de atestiguaciones del accidente, nunca ha sido lo más recomendable.

El motivo principal de que no sea recomendable es que las empresas aseguradoras siempre van a tratar, y esto no es excluyente, de indemnizar con las menores cantidades posibles a sus clientes. En el peor de los casos, buscarán las maneras legales posibles para no indemnizar de ninguna manera.

Así, el primer consejo útil que puede darse a alguien que ha sufrido un accidente es que documente todo lo sucedido, desde daños al vehículo, a su salud, y a lo que iba dentro del coche, y luego se dirija a un bufete de abogados experimentados en temas de accidentes de tráfico para solicitar su intermediación ante los tribunales. La diferencia está en que junto a un abogado sí hay oportunidades de obtener todos los beneficios que, por ley, corresponderían.

Un bufete especializado no cobra por adelantado ni vende servicios

Con la entrada en vigor del nuevo baremo para regular lo relacionado a los accidentes de tráfico, muchos pequeños escritorios de abogados han tenido que comenzar a cobrar por adelantado por ofrecer servicios exigidos en el nuevo baremo. El servicio más extendido que ahora sí debe pagarse por adelantado es el de un perito médico particular. Anteriormente, el único obligatorio era un médico proporcionado por la entidad aseguradora que, a priori, era una ventaja para la empresa y nunca para el accidentado.

A pesar de que este cambio fomenta la imparcialidad y la oportunidad de que el afectado pueda ofrecer su versión de los padecimientos, obliga a desembolsar dinero desde el principio por los honorarios del forense. No obstante, esto no debe ser siempre así.

Obviando ese tema del baremo nuevo, ningún escritorio de abogados especialista en accidentes de tránsito debe cobrar por adelantado. La única forma de cobro éticamente correcta es porcentual, tras una defensa exitosa.

Los abogados no están obligados a representar a un accidentado

En el caso de los abogados, a diferencia de otros campos, no se aplica la frase de uso común que reza que “el cliente siempre tiene la razón”. Un bufete de abogados no está obligado a aceptar representar a todos los accidentados que presenten sus casos ante sus abogados. Los abogados con experiencia en el campo saben detectar cuando un caso es ganable, dadas las condiciones, la veracidad y consistencia de las pruebas otorgadas por el afectado. En base a esos criterios, y a otros como la entidad aseguradora en cuestión, un abogado decidirá si debe defender ante un juzgado a estas personas.

Aunque parezca un detalle menor, muchas personas consideran que los abogados están obligados, por ley y mandato divino, a aceptar todo lo que se le coloca frente a su mesa y no es necesariamente así.

Los gastos médicos que se desprenden del accidente son reembolsables

Más allá de que algunos desconozcan que los días en los que no se puede laborar, producto del accidente, son reembolsables; o que los costos de traslado a las terapias de recuperación también lo son, muchas personas desconocen que todos los gastos médicos, sin excepción, que estén vinculados con el accidente de tránsito son reembolsables.

Así, si el paciente requiere usar una silla de ruedas, y por tanto adquirirla, debe pedir una facturación a nombre propio para posteriormente recibir un reembolso de la aseguradora, puesto que este gasto está vinculado a la recuperación de su accidente. También los gastos de farmacia, siempre que sean a nombre propio o de tutores legales, son reembolsables.

FM Abogados ofrece peritaje médico gratuito

Uno de los motivos por el que FM Abogados se ha desprendido de mucha competencia es porque, a diferencia de otras firmas, siempre ofrecieron el servicio de peritaje médico gratuito. Como se adelantaba, el baremo que entró en vigencia a principios de 2016 obliga a los accidentados a contratar un peritaje privado, asumiendo con esto un gasto inicial que no garantiza, de ninguna manera, que será reembolsado y que su caso saldrá airoso.

En el caso de esta firma de abogados en Santa Cruz de Tenerife, ofrecen el servicio de forma totalmente gratuita. Todo eso se suma de forma armoniosa al último consejo de esta lista. Así, el cliente siempre saldrá protegido de esta situación, evitando a toda costa que deba gastar tiempo, dinero y energía en labores que los abogados sabrán realizar mejor.

Los abogados especializados cobran sólo por sus defensas exitosas

FM Abogados, al igual que otras firmas de grandeza similar, sólo cobran por las defensas exitosas. Es decir, por aquellas donde el cliente representado recibe una indemnización justa por su accidente de tránsito. Las comisiones a favor de los abogados nunca van a sobrepasar el 25%, lo cual es extremadamente justo de acuerdo a parámetros que deben considerarse de antemano como la posibilidad que existe, antes de iniciar un caso, de que la compañía de seguros no pague ni un duro, o que pague menos de lo debido.

Con una firma de abogados especializada, el costo de sus honorarios a menudo no acaba afectando el dinero percibido por indemnización. En algunos casos, el dinero que llega íntegro al cliente representado es mucho mayor a todo el dinero que hubiera percibido de haber defendido, sin necesidad de abogados, su versión de los hechos y el motivo por el que su accidente era indemnizable.