Vivimos en una sociedad que se rige por las prisas y por la sensación de que no llegamos a todo. Sólo hay que ver que un 59,7% de los trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en su empleo, según el Instituto Nacional de Estadística. Este tipo de tensión en el mundo laboral afecta a las personas cuando sienten que no pueden hacer frente a las exigencias que se le demandan, tal y como explicó una psicóloga que colabora con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

Un 67% de los jóvenes españoles también afirma sentirse agotado al final del día, lo que quiere decir que también se hace notar el estrés académico a la hora de realizar trabajos de calidad y entregarlos en la fecha prevista. Además, muchos estudiantes pueden experimentar el estrés si invierten mucho tiempo en preparar sus asignaturas y finalmente, no reciben las calificaciones esperadas.

Si una situación de estrés se prolonga en el tiempo puede crear el denominado Síndrome de Burnout o desgaste profesional, lo que provoca una fatiga crónica y por lo tanto, ineficacia en las diferentes tareas. Aunque no se llegue a este punto, el estrés puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud y bienestar. Una de las peores es la dificultad para conciliar el sueño que a la larga afecta al estado de ánimo de las personas, provocando irritabilidad y pereza además de desmejoras físicas como ojeras, tono de piel apagado y mala calidad dérmica.

Para evitar estas situaciones conviene que las personas dediquen más tiempo a sí mismas que al trabajo o que al menos empleen su tiempo de ocio en actividades que ayuden a contrarrestar los malos hábitos laborales. Existen muy diferentes métodos de relajación; algunos de los cuales no exigen ni moverse de casa. Podemos adquirir, por ejemplo, un sillón relax de manera telemática u online. Una maravilla como ésta ofrece una amplia y variada gama de masajes por control a través de mando a distancia. También puede contar con led de calor para la zona lumbar con el objetivo de eliminar los dolores musculares. De esta manera podremos complacer nuestro cuerpo con una tranquila tarde en casa sentados en el sillón, disfrutando de una buena película a nuestro gusto.

Otra tratamiento anti estrés perfecto es acudir a un spa donde se propone un recorrido por circuitos termales que incluye chorros de presión a diferentes alturas para ayudar a aliviar y relajar la musculatura; jacuzzi o bañera de microburbujas; saunas y otras opciones acuáticas para salir como nuevos. Además, estos centros también incluyen la opción de contratar masajes con piedras calientes, saquitos aromáticos o cañas de bambú.

Para aquellos que no disfrutan de su soledad y necesitar salir de casa, lo mejor para evadirse del trabajo o los estudios es realizar actividades relajantes como Pilates, Yoga o Tai-Chi. Se trata de una serie de terapias corporales que consiguen proporcionar bienestar físico y mental a aquellos que lo practican. Asimismo fortalecen el cuerpo, mejoran el tono muscular y logran una corrección postular