Elegir una crema antiarrugas adecuada no es tan fácil como parece. Para ello, es necesario conocer los beneficios de las cremas, sin hacer caso a la publicidad engañosa, y aprendiendo a diferenciarlas. En unisima.com enseñan a distinguir cuáles son las mejores cremas dependiendo tu tipo de piel, y nos han dado las claves sobre la que es la mejor crema antiarrugas dentro del estudio que realizó la OCU, y que comentamos a continuación.

La crema antiarrugas mejor valorada por la OCU es la que se vende en Lidl. Se trata de una crema de día con filtro UV SPF4, que no tiene aceites minerales, con la coenzima Q10, ácido hialurónico, y con vitamina E. Entre sus principales ingredientes, están los siguientes:

  • No contiene ningún activo antiarrugas.
  • Cuenta con una gran cantidad de glicerina de origen NO vegetal.
  • Además vemos un compuesto alérgeno e irritante, el Phenoxyethanol, que mejor tenerlo lejos.
  • No cuenta con derivados del petróleo, pero sí con siliconas.
  • Tiene una gran cantidad de conservantes.
  • Cuenta con dióxido de titanio. Se trata de un agente físico que tiene protección solar, de SPF 4, aunque, al ser muy poca protección, es necesario seguir utilizando el protector solar complementario.
  • Y más compuestos peligrosos que deberías conocer, para más información ir al enlace del estudio al principio del artículo.

Además, esta crema antiarrugas destaca por tener una textura muy agradable, que absorbe de forma correcta, con una buena hidratación, y con una perfumación tractiva. Por otra parte, el etiquetado está correcto, y se caracteriza por tener un precio muy bajo en comparación con otras cremas antiarrugas, ya que solo cuesta 2,99 euros. De ahí el gran revuelo que genera la noticia de que está crema sea la mejor valorada por segundo año consecutivo, por encima de las tan anunciadas cremas de marca que son caras y que todo el mundo quiere.

La noticia de la crema más valorada, incrementó sus ventas hasta el punto de agotarla en los estantes de Lidl. Hay que tener en cuenta, que, algunas cremas que aparecen en este listado, se venden por precios que son hasta 32 veces mayores, por lo que no es de extrañar que la gente aproveche esta noticia para comprar una crema muy bien valorada y de calidad, a un precio tan reducido.

Pero si vemos el estudio comprobaremos que todo esto no son más que marketing y mentiras, es una crema que no hace nada simplemente consigue que tu piel tenga una textura temporalmente más suave debido a sus compuestos de siliconas y ceras.

Si queremos una crema antiarrugas más allá de ser una simple crema hidratante, necesitamos encontrar productos con una formulación que contenga componentes activos de verdad, la mayoría de ellos son principios activos basado en hierbas medicinales, plantas o compuestos como el colágeno o el ácido hialurónico, que debido al alto coste que tienen es imposible que al añadirlos en las cantidades necesarias en una crema acaben teniendo un precio tan bajo.

Por lo tanto, no nos engañemos, nadie regala nada y realmente si queremos tirar el dinero podemos seguir comprando lo que nos pongan delante, pero si tenemos unas necesidades distintas y queremos invertir nuestro dinero en algo que realmente sea de utilidad para nuestra piel, entonces mejor que analicemos la formulación y probemos la crema para poder realizar una evaluación acorde a la realidad, debemos diferenciar entre crema hidratante y crema antiedad o antiarrugas, ya que no son lo mismo, ni deben hacer lo mismo.

Los más interesados en conseguir entender esto al fin y al cabo sois vosotros mismos, sois lo principales beneficiados y las personas que se aprovecharán de tomar la decisión correcta.