El número 59.444, que ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, se ha repartido en la pedanía murciana de Rincón de Seca, así como en Santomera, donde han caído por primera vez.

También ha tocado en Alcantarilla, Santomera y San Pedro, éste último municipio uno de los más afectados por el temporal de este fin de semana.

Concretamente en la pedanía de Rincón de Seca, Cristina Cánovas, que cuenta con un punto mixto desde febrero de este año en la calle Hernández Muñoz número 13, vendió ayer el décimo afortunado, por terminal. Muy contenta se ha mostrado emocionada porque, según ha explicado a Europa Press, éste es su primer premio.

En Santomera, Teresa Cano cree que el número agraciado lo ha vendido por ventanilla en su administración, la número 2 de la calle León, "aunque lo desconozco todavía", estamos "muy contentos", ha añadido para asegurar que hace un mes ya repartió un premio con décimo en la Lotería nacional del jueves, "pero en Lotería de Navidad es el primero".

"El sorteo acaba de empezar, un cuarto premio no está nada mal", de hecho, "con esto tenemos bastante pero si salen más, mejor", ha indicado.

Desde la capital, Javier López ha vendido este cuarto premio por terminal, aún por confirmar, en su puesto número 48 ubicado en el centro comercial Carrefour Zaraiche, "estamos muy contentos, sobre todo por el cliente", ha manifestado.

En San Pedro, este premio ha recaído en la administración número 2, ubicada en calle la Gabriel Cañadas número 15, conocida popularmente como ''El Perolo''. Noelia y Cristina han mostrado su satisfacción por repartir este premio, ya que han vendido toda una serie, 10 décimos, "es mucho dinero y estamos muy emocionadas". En Alcantarilla en el puesto sito en la calle Mayor.

El premio ha estado muy repartido en administraciones de Sevilla, Asturias, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Pamplona, Valencia, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Mérida, Badajoz, Baleares, Cáceres, Gerona, Guipúzcoa, Lugo, Gerona, León, Lugo, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

El número fue cantado a las 9.14 horas en segundo alambre de la primera tabla. Los niños Nazaret Blanco Carrizal y Josué Guamán Vicente han cantado los números y Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el ''Gordo'' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.